La verdad es que la mayoría de las veces no podría decidir cuál es exactamente mi estilo de comida favorita. Un chef me dijo una vez, y creo que tenía razón: “Mi comida favorita es la rica”. De todas maneras, si hemos de dividirla por estilos, la comida árabe y libanesa ocupa uno de mis sitios preferenciales.
PUBLICIDAD
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- ¼ cebolla entera, cortada en cubitos
- ½ taza mezuzá o arúgula picada
- ½ taza de perejil
- Jugo de medio limón
- 1 huevo entero batido
- 2 tazas de pan molido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de comino
- 1 diente de ajo picado
Cómo hacer Falafel
Como tantas recetas, lo más tardado es tener los ingredientes picados, cocidos o listos y a la mano. Después de eso, es necesario usar el procesador de alimentos ligeramente para moler un poco los garbanzos. Luego hay que agregar a la mezcla todos los infredientes a excepción del huevo y el pan molido.
Lo que sigue es la parte más divertida: integrar la mezcla amasándola. Una vez que quede uniforme, es hora de hacer “tortitas”. Cada una de ellas se empaniza en el pan molido, luego se remoja entera en el huevo y se empaniza de nuevo con pan molido.
Para finalizar, es hora de freirlas hasta que cada uno de los falafel queden dorados y deliciosos. Y ahora sí, es hora de disfrutar. Este platillo es ideal como aperitivo o para acompañar el plato principal.