Antes de preparar el Pavo asado al vino blanco, es importante que sepas que el tiempo de cocción del pavo es aproximadamente 25 minutos por cada kilo. Y puedes asegurarte de que está cocido cuando se hincha o se hace un corte y el jugo sale transparente.
PUBLICIDAD
¡Dale una explosión de sabor a tu paladar con este tierno y jugoso plato!
Tiempo de Elaboración | 3-4 horas
Dificultad | Media
Personas | 12
Ingredientes
- Pavo
- 1 pavo descongelado de 6 a 7 kg . Guardar el pescuezo y patas para preparar el caldo
- ½ – ¾ de taza de mantequilla, derretida
- Ramas de finas hierbas (tomillo, salvia y romero)
- Agua, aproximadamente 1 ½ taza
- Salsa
- 1 cebolla grande
- 1 ½ taza de vino blanco seco
- 4 tazas de caldo de pavo
- 1/3 de taza de harina
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer Pavo asado al vino blanco
Para el pavo:
1. Primero debemos limpiar y lavar el pavo por dentro, por fuera y secarlo. A continuación doblamos la piel del pescuezo hacia abajo para cerrar la cavidad. Podemos cocerlo o asegurarlo con un mondadientes.
PUBLICIDAD
2. Colocamos el pavo en una rejilla dentro de una bandeja de nuestro horno. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo frotamos con la mantequilla derretida por dentro. Podemos introducir un ramo de hierbas en la cavidad. Frotamos bien el pavo con el resto de la mantequilla por afuera. Y sazonar con sal y pimienta.
3. Atamos las patas del pavo juntas. Colocamos un trozo de papel aluminio encima de las pechugas del pavo y aseguramos con un mondadientes. Esto se hace para que el pavo no se dore demasiado. Llevar el pavo al horno de 170ºC durante 1 hora.
4. Agregamos una y media taza de agua en la bandeja de horno y seguimos horneando durante 2 horas más, bañando con los jugos aproximadamente cada 20 minutos. Retiramos el papel aluminio a mitad de cocción para que el pavo adquiera un color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar aproximadamente 30 minutos.
5. Desgrasamos el jugo de cocción del pavo que está en la bandeja y colocamos, luego encima de la hornilla, a fuego fuerte. Desglasamos con el vino blanco, raspando el fondo de la bandeja.
Para la salsa:
1. En una sartén salteamos la cebolla en 3 cucharadas de aceite o en un poco de la grasa que se le retiró al caldo hasta que esté dorada.
2. Incorporamos la harina y mezclamos. Agregamos el líquido de cocción con el vino caliente, moviendo rápidamente para evitar formar grumos. Llevamos a hervir y cocinamos por 10 minutos.
3. Agregamos el caldo de pavo (preparado con el pescuezo y patas del pavo) hasta obtener la consistencia deseada y sazonamos con sal y pimienta. Y ¡listo!
Fuente: Yanuq
Foto: tuchodi