¿Ya sabes qué le vas a regalar a papá? Bien dicen por ahí que a los hombres se les conquista por el estómago, y más en esos días de celebraciones. Si ya decidiste que le vas a hacer a papá un delicioso pastel, ¿por qué no hacer algo extra especial decorándolo con Fondant?
PUBLICIDAD
La chef Mariana Cerecedo nos mostró una genial idea para decorar ese pastel para papá: una camisa. ¡Aquí les dejamos las instrucciones para que sorprendan a papás y abuelos!
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Ingredientes
- 300 gr Fondant
- colorante
- Azúcar glass
- Tres o cuatro botones de ropa
Cómo decorar el pastel para papá
Primero, hay que tener listo el pastel, con el betún bien parejito para evitar que el Fondant se abulte.
Luego, hay que amasar y dividir el Fondant que vas a usar. Para asegurarte que será suficiente, tienes que medir el pastel con una cinta métrica. Tu fondant ya amasado (aún no estirado), debe caber tres veces en esa longitud.
Ahora, agrega el colorante y comienza a amasar hasta que quede uniforme el color en el Fondant. Para que no se pegue a la mesa, esporvoréala con azúcar glass.
PUBLICIDAD
Cuando esté lista, es hora de usar el rodillo para estirarla lo más posible. Recuerda que la capa de Fondant debe ser delgada, porque no es exactamente la parte más rica del pastel (se ve bonito pero hay que decirlo).
Una vez listo, es hora de levantarlo y cubrir con él el pastel como si se tratara de una tela. Vas a tener que apoyarte del rodillo para poder realizar esta tarea.
Una vez listo este paso, debe verse algo así:
Entonces es hora de emparejar el Fondant, alisarlo y cortar los excesos.
Ahora, es necesario cortar el Fondant que vas a usar para el cuello de la camisa, la bolsita y donde irán los botones. Para esto, necesitas cortar dos tiras, una gruesa y una más delgada. Ayúdate con un pedacito de cartón.
Y una vez listos, colócalos sobre el pastel. Si tu Fondant es demasiado “chicloso” y tienes problemas para acomodarlo, puedes forrar el cartón del mismo para que tenga la forma que buscas. Usa agua para que se pegue bien sobre el pastel.
Por último, coloca la bolsita, la otra tira y los botones. ¡Seguro sorprenderás mucho a papá con este vistoso pastel!
Claro, este fin de semana les tendremos la receta de este pastel, esponjocito y delicioso, por si quieren hacer el mismo que nosotros.
Mariana Cerecedo tiene pasión por la repostería y te comparte unos cuantos truquitos y tips en su blog.