No hay nada más terrible que mancharte la ropa, especialmente cuando es algo nuevo, prestado o justo en una reunión donde lucir impecable era lo más importante. Pero no te preocupes porque a partir de este momento aprenderás a quitar todo tipo de manchas, ¡hasta las que parecían imposibles de quitar!
PUBLICIDAD
Checa la solución para cada tipo de mancha:
Café: con un trapo húmedo en alcohol y vinagre da pequeños toques sobre la mancha hasta que empiece a aclararse. Luego lava como de costumbre.
Cerveza: usualmente las manchas de cerveza salen con el lavado, pero si esta se seca antes de lavar debes frotarla suavemente con una mezcla de alcohol y agua. Después lava de inmediato.
Vino: es el enemigo de nuestros manteles y blusas por excelencia. Mientras la mancha está húmeda, enjuaga con agua mineral, el agua empezará a hacer burbujas y una vez que seque puedes lavarla. Otra forma de quitar la mancha de vino es aplicar sal mientras aún está húmeda,
para absorber el exceso, y luego enjuagar con agua mineral.
Aceite: la mejor forma de evitar que la mancha de aceite quede en la ropa es aplicar abundante sal sobre esta apenas cae el aceite, esperar a que se seque la sal y luego lava el área con jabón para trastes.
Labial: para retirar una mancha de labial se debe tallar de forma suave sobre el área afectada con un paño con alcohol.
PUBLICIDAD
Sangre: si la mancha aún está húmeda bastará con lavar sobre la mancha con abundante agua fría y jabón. Otro truco es lavar el pedazo manchado con Coca Cola, suena tonto pero es realmente efectivo. Finalmente, si la mancha está seca podemos usar peróxido de hidrógeno, dejándolo reposar por 15 a 20 minutos.
Tinta: con un algodón remojado en alcohol limpia cuidadosamente la mancha, la idea es dar pequeños golpecitos o pequeños círculos.
Esmalte de uñas: con la ayuda de un alcohol ablanda la mancha de esmalte, una vez húmeda la mancha por dentro de la ropa limpia con un algodón con acetona haciendo movimientos circulares, luego lava la prenda y esto removerá los restos de esmalte.
Tinte de cabello: es muy difícil sacar esta mancha pero si la prenda es blanca podrás aplicar cloro. De lo contrario busca polvos con ”oxigeno activo”, como Vanish, y lava repetidas veces la zona
manchada.
Sabiendo estos consejitos ya ninguna mancha te preocupará ¡casi todo se quita!