Si hay una receta que me gusta hacer de vez en cuando para mis hijos (de 2 y 4 años) es esta de albóndigas con tomate. Se la comen muy bien, aunque no es por las albóndigas. Es por el tomate. Realmente se comen todo lo que lleve tomate. Así que aprovechamos y les podemos hacer cosas tan ricas como esta.
PUBLICIDAD
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 600 g de carne picada de ternera
- 50 g de miga de pan mojada en leche
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Harina para moldearlas
- 500 g de tomate triturado natural
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer albóndigas con tomate
Empezaremos con la “masa” de las albóndigas. Es decir, la carne. Mezclamos la carne con la miga de pan, el huevo, la sal, el perejil y la pimienta. Dejamos reposar unos 30 minutos en frío.
Después cogeremos porciones, lo mejor es no hacerlas muy grandes, aunque eso depende del gusto de cada uno. Las pasamos por harina y moldeamos. Así con toda la carne.
En bastante aceite caliente las freímos hasta que queden doradas por ambos lados. Sacáis y secáis en un papel de cocina.
PUBLICIDAD
Después pochamos la cebolla y la zanahoria bien picadas, añadimos las albóndigas y el tomate triturado natural. Darle el punto de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego suave unos 30 o 35 minutos.
Consejos y sugerencias
Esta receta de albóndigas con tomate la podemos hacer tal cual y entonces tendríamos que hacer una guarnición que podría ser pasta o arroz por ejemplo. O bien, podemos incorporarle unas patatas como he hecho yo. En ese caso solo tendríamos que freírlas en trozos y después, los últimos 5 minutos las añadimos, removemos bien y dejamos que se terminen de hacer.