Cuando una mujer espera un bebé, es importante que incluya en su dieta todos los nutrientes que tanto ella como su hijo necesitan. Para eso existen ciertos alimentos que contribuyen a llevar un embarazo sano y nosotros te contaremos cuáles son a continuación.
PUBLICIDAD
- Huevos: además de las vitaminas y minerales, los huevos son ricos en proteínas, algo fundamental durante tu embarazo, pues son útiles tanto para el bebé, como para ti misma.
- Avena: este alimento es rico en fibra, además de ser una importante fuente de energía y poseer vitamina B1, proteína, fósforo y magnesio.
- Verduras de hojas verdes: gracias a sus vitaminas, nutrientes y carotenoides, las hortalizas verdes son muy importantes durante el embarazo, pero es importante que las consumas frescas, porque mientras más tiempo tienen, más disminuye su contenido nutritivo.
- Carnes magras: las carnes entregan al organismo grandes cantidades de proteína y hierro, que son elementales para el embarazo. Eso sí, evita los fiambres y las salchichas.
- Frutas y verduras de diversos colores: cuando una mujer embarazada aumenta el consumo de frutas y verduras de diversos colores, estará aumentando también la variedad de nutrientes.
Recuerda que durante la fase final de tu embarazo, tu bebé se dedica a “probar” todos aquellos alimentos que consumes a través del líquido amniótico. Según expertos, esto significa que aumentarán las posibilidades de que el bebé acepte y reconozca aquellos sabores más adelante, así que es bueno que consumas siempre lo que le hace bien.
Fuente: Baby Center