Desde hace un tiempo que Berlín realiza grandes esfuerzos para ser una de las capitales del ciclismo como medio de transporte, comparándose sólo con ciudades como Amsterdam, Copenhague y Portland.
PUBLICIDAD
Berlín proyecta la construcción de una ciclovía, llamado Corredor Pedelec, que rodeará la ciudad, apta para todo tipo de bicicletas, pero con inclinación por las eléctricas o pedelecs. El alquiler de bicicletas, tanto desde iniciativas públicas como privadas, es la forma más barata y rápida de impulsar un sistema de movilidad sostenible en las grandes ciudades. Los autos eléctricos aún no masifican su consumo, ya sea por precio o por la falta de infraestructura adecuada para su uso diario.
El Corredor Pedelec debería estar listo para 2015 y se instalará sobre el antiguo trazado del ferrocarril.
Su objetivo es conectar la zonas periféricas del sur con el transporte del centro de la ciudad. De hecho el corredor va a conectar largas distancias, incluida Brandenburgo que está a 50 kilómetros de Berlín. Así, gracias al uso de la bicicleta y el transporte público, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Berlín quiere que, para 2025, los desplazamientos diarios en bicicleta pasen del 13% actual a un 20%.
Links: Chile: ¡Genial! Bicicletas podrán entrar al Metro de Valparaíso
El plan de Nueva York para reducir su huella de carbono en 90% para 2050
PUBLICIDAD
K9: Llega a Chile el autobús 100% eléctrico
Fuente: Berlín proyecta un gran corredor para ciclistas (Ecología Verde)