Ser un programador informático tiene un costo físico. Las largas horas sentado frente a un computador pueden causar dolor de espalda y problemas a la muñeca. Siempre es posible tomar algún medicamento o, si vives en Silicon Valley, pasar el a buscar algo mejor.
PUBLICIDAD
Palliative Health es un dispensario de marihuana, uno de muchos en San José, California. Dentro se pueden ver iPads montados en pedestales para que los pacientes puedan ver cepas, precios y disponibilidad de la “medicina”. La tienda también ofrece bebidas en base a marihuana, panecillos, chocolates y hasta clases de cocina con cannabis.
Alrededor del 40% de los clientes de Palliative son trabajadores ligados al mundo de la tecnología, señala Ernie Arreola, administradora asistente en el dispensario. “Vemos algunas personas del [mundo] de los semiconductores, bastantes ingenieros, un montón de programadores”, dice.
La tienda está ubicada muy cerca de algunos de los mayores compañías del lugar, como son Cisco, Google, Adobe, Apple, Ebay — y hasta tienen aplicación para Android. Además, a la gente en Silicon Valley le encanta la marihuana. San José es la capital de la marihuana medicinal en el área de la Bahía de San Francisco. La ciudad cuenta con 106 clínicas (cuatro son sólo de envío) de marihuana, más de cuatro veces el numero de San Francisco, el doble por milla cuadrada que en Los Angeles y, de acuerdo al alcalde de San José Chuck Reed, “muchas más de las necesarias para satisfacer las necesidades medicas de la población.
En California, un comprador de marihuana debe mostrar un certificado emitido por un medico donde se confirme su necesidad por esta medicina, tanto para migrañas como artritis o cualquier otra enfermada para la cual el cannabis proporcione alivio. Esto según el dictamen de 1996 que comenzó todo este proceso. Los médicos locales cobran alrededor de 40 dólares por una recomendación y la ley les prohíbe escribir una receta formal para adquirir marihuana.
La industria de la marihuana medicinal (y los dispensarios) despegó en 2009, cuando la administración de Obama dijo que no iba a perseguir a los pacientes con serias enfermedades o cuidadores que cumplan con todas las leyes estatales. California es uno de los 18 estados, además del Distrito de Columbia, que cuenta con leyes de marihuana medicinal.
PUBLICIDAD
Links:
- Marihuana medicinal es dispensada por cajeros automáticos en California
- Millones de dólares se pierden en California tras persecución al comercio de la marihuana medicinal
- Colorado y Washington permiten uso recreacional de la marihuana
Fuente: Silicon Valley Is High on Innovation. And Pot (Bloomberg BusinessWeek)