Se dice que el mejor día para recargar energía es justo hoy 21 de marzo, justo el día en el que entra la primavera.
PUBLICIDAD
En México, cada año miles de personas acuden a las diferentes zonas arqueológicas del país para subir a las pirámides con la creencia de que con el equinoccio podrán cargarse de energía.
Los lugares más visitados son Teotihuacán y Chichén Itzá.
En Chichén Itzá se tiene la creencia que las personas que asisten este día pueden observar el descenso de el dios Quetzalcóatl en el castillo principal. Al ocultarse el sol, la tarde del 21 de marzo comienza a formarse en los triángulos isósceles del castillo, la serpiente emplumada de Kukulcán, la cual acude puntual desde la edificación de este monumento en el siglo VI.
En Teotihuacán la se cree que se tiene que llegar hasta la punta de la Gran Pirámide del Sol, alzar las manos y absorber la energía.
Varias personas también aprovechan este momento para realizar alguna sesión de sanción o alguna limpia. El aroma a incienso es abundante al mismo tiempo que el sonido de caracoles de mar y cascabeles toman su propio ritmo. Algunos prefieren hacer danzas prehispánicas o meditaciones.
La técnica es indiferente, el propósito es el mismo estar en sintonía con el universo, para que las peticiones de mejor vida, salud, trabajo y prosperidad ¡se cumplan!
PUBLICIDAD
Pero eso s, la verdad es que no es necesario ir hasta una pirámide para recargar energía.Por eso te damos unos tips para recargar energía desde la comodidad de tu hogar, en un parque cercano o en una escapadita que te puedas dar de la oficina:
1.- Vístete con ropa blanca de preferencia de componentes naturales como el algodón, para que la energía fluya.
2.- Se sugiere que acudas a lugares abiertos como un parque o centro recreativo no es necesario que vayas a una pirámide para percibir la naturaleza; es importante inhalar profundamente el aire por la nariz y exhalarlo por la boca para absorber la energía que existe en el Cosmos.
3.- Abre tus canales de percepción que son el visual, auditivo y el kinestésico. El primero se refiere a ver lo que se quiere lograr a través de una proyección mental; el auditivo es escuchar todos los sonidos del entorno para poder percibir el mensaje que la misma naturaleza nos quiere mandar. Finalmente, el kinestésico es abrir todos los sentidos recordando que el órgano más grande que tiene el ser humano es la piel, misma que percibe todos los cambios climáticos, dolores y caricias; es el órgano que trasmite todos los mensajes del exterior al interior del cuerpo.
4.- Dentro del aspecto espiritual, puedes pedir al Ser Supremo en el que creas, lo que deseas para tu futuro.
5.- Otro de los rituales es desintoxicar el organismo, la intención es lograr que se restablezca el equilibro entre la mente, cuerpo y espíritu, por medio de una buena alimentación. Es importante que comer verduras, alimentos bajos en carbohidratos y grasas, que sean fáciles de digerir, pues entre más limpio tengas tu organismo se van a percibir mejor los mensajes que manda la naturaleza. El beneficio que va a obtener al restablecer la comunicación entre la mente y cuerpo, es desaparecer los estragos provocados por el estrés.
Y lo más importante es que hagas esto para darte un tiempo única y exclusivamente para ti.¡A recargar pilas, no lo olvides!