En las reservas naturales de África existen aldeas con ganado incluido. A pesar de haber grandes felinos como leopardos y leones los humanos hacen su vida de ganaderos con cierta normalidad, a no ser cuando deben abrir fuego contra los hermosos animales.
PUBLICIDAD
Para terminar con esta lamentable carnicería, Richard, un niño de 13 años que vive en el Parque Nacional de Nairobi en Kenia, creó un sistema para proteger tanto al ganado de su padre como a los leones y claro, uno que otro ser humano que ha sido atacado. Tras mucho experimentar, se dio cuenta que los leones se asustan con el movimiento. Entonces enganchó unas luces led a piezas de automóviles antiguos y las colocó alrededor de la zona que quería proteger de los leones. Las luces parpadean como si alguien estuviera caminando por el establo con una linterna.
No es raro que se asusten los leones. En 2007 ocurrió una gran matanza de ellos en el Parque por parte de ganaderos en protección a su ganado.
Pero Richard con más ingenio y menos violencia, logró llegar a este espectacular invento que destaca por su sencillez, que le ha valido además de terminar con una problemática ecológica grave ganarse una beca de estudio para desarrollar su enorme capacidad.
La tecnología sumada al talento de este niño lograrán cambiar el mundo ¡FELITACIONES RICHARD!
Link: Niño genio de Sierra Leona crea baterías con desechos sacados de la basura
Cuatro niñas africanas crean generador impulsado con orina
PUBLICIDAD
Quinceañera egipcia crea fórmula para convertir el plástico en biocombustible
Fuente: Un niño de 13 años salva leones con luces led