Después de turrón de chocolate, de turrón de almendras, de turrón del duro y del blando, de comer roscón como si no hubiese un mañana, y bueno, todo lo demás que se come en la Navidad, hay que decir que a uno le cuesta volver a coger el ritmo de la “comida normal”. Así que me suelo guiar bastante de los ingredientes de temporada y en especial de los más corrientes. En este caso he hecho una receta de crema de calabaza y manzana.
PUBLICIDAD
La verdad que son dos ingredientes que combinan muy bien. La calabaza es dulce y la manzana tiene un toque ácido que puede ser mayor o menor dependiendo el tipo de manzana que sea. Además podemos añadirle el toque de alguna especia que le podrá ir muy bien para hacerla diferente a otras cremas de calabaza.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 400 g de calabaza
- 1 manzana
- 1/2 cebolla (o 1 cebolla pequeña)
- 100 ml de nata (crema de leche)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una crema de calabaza y manzana
Limpiáis la calabaza bien y la cortáis en trozos pequeños. Después la manzana del mismo modo y la cebolla en dados pequeños. Rehogáis con un poco de aceite en una olla todo junto.
Cuando desprenda un olor dulce y se empiece a tostar los azúcares de la calabaza añadís el agua y dejáis cocer unos 30 minutos.
PUBLICIDAD
Después, si hay mucha agua retiráis un poco, y trituráis. Cuando, pasáis por un chino o colador y añadís la nata. Mezcláis bien y servís todavía caliente.
Consejos y sugerencias
Si queréis añadir algunas especia a la crema de calabaza y manzana podéis incorporarla en el momento antes de añadir el agua. Mezcláis bien y dejáis que los aromas se potencien con el calor unos 30 segundos. Después añadís el agua y dejáis cocer y continuáis con la receta del mismo modo.