Siempre es bueno saber las múltiples propiedades de los alimentos y para qué nos pueden servir. Incluso algunos podrían ayudar a minimizar los síntomas de la tan poco agradable resaca, si se comen antes de beber o durante la fiesta. Aquí te dejamos una lista para que los conozcas:
Huevos
Los huevos son fuente de cisteína, un aminoácido que ayuda a destruir las toxinas que se encuentran en el alcohol. Puedes comer un par de huevos antes de salir y así beneficiarte de sus propiedades.
Leche
Tomar un vaso de leche protege las paredes del estómago y ayuda a que éste absorba más lentamente el alcohol.
Almendras
Comer un pequeño puñado de almendras -entre 6 y 12- antes de beber es un secreto para prevenir la resaca de los nativos americanos, ya que dicen que protegen al cuerpo de la desintoxicación.
Hummus
El alcohol reduce rápidamente la cantidad de vitaminas B del cuerpo. El hummus (pasta de garbanzos) es un fuente de vitamina B, que puede ayudar a disminuir o prevenir una resaca.
Espárragos
Se ha comprobado científicamente que los aminoácidos que se encuentran en los espárrado ayudan a metab0olizar el alcohol y además, protegen las células del hígado.
Pickles
Al beber el cuerpo pierde electrolitos, pero el comer alimentos en salmuera puede ayudar a remplazarlos. Si comes pickles antes de estar deshidratado, tendrás menos resaca.
Fuente: “Hangover Prevention: 7 Foods To Eat Before Drinking” (The Huffington Post)