Lifestyle

Regalos comestibles: Mezcla de Té Chai

Te dejamos una nueva idea para regalar esta navidad, que encantará a todos los amantes del té y las infusiones.

Continuamos con la serie de regalos comestibles para navidad. Esta vez pensando en los fanáticos de las infusiones y los tés, les proponemos regalar la mezcla del rico y energizante Té Chai.

Encontré este regalo una buenísima idea, ya que no siempre contamos en nuestras despensas con lo necesario para preparar el té Chai. Ponlo en un lindo frasco hermético y si lo regalas agregándole una taza, aún mejor.

Aquí te dejamos la receta de la mezcla, la puedes personalizar cambiando las cantidades de un ingrediente u otro o reemplazándolos. Aquí por ejemplo se usa jengibre confitado en vez de jengibre fresco o en polvo. También los granos de pimienta roja son opcionales, ya que cuestan bastante caros, pero son bonitos para agregar algo de rojo a la mezcla. Esta receta es para un frasco de unos 500 gramos.

Mezcla Té Chai (12 a 16 bolsitas)

  1. 12 semillas de cardamomo (en vainas)
  2. 1/2 cucharadita de granos de pimienta roja (opcional)
  3. 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra (enteros)
  4. 1 cucharada de semillas de hinojo
  5. 1/2 cucharadita de semillas de cilantro
  6. 1/2 cucharadita de clavos de olor
  7. 1 palo de canela
  8. 3 cucharadas de jengibre confitado picado
  9. 1/2 taza de té negro en hojas

Para preparar la mezcla, lo primero es precalentar el horno a 180ºC. Luego comienzas a preparar las especias. Con un cuchillo abre las semillas de cardamomo y pártelas por la mitad. Ponlas en una lata de horno con los granos de pimienta, las semillas de hinojo y cilantro, los clavos de olor y la canela. Tuéstalos en el horno por cinco minutos o hasta que las especies se sienta la fragancia de las especias. Sácalas y deja enfriar.

PUBLICIDAD

Muele las especias suavemente con un mortero y separa en pequeñas partes el palo de canela con tus manos. En un bol junta las especias, con el jengibre confitado picado y el té negro, hasta que se mezclen bien. Luego ponlas en los frascos. Puedes incluir bolsitas de muselina para el té, junto a una pita.

Si quieres otras ideas de regalos comestibles, revisa la receta de las sales con especias y de la Gianduja, una rica pasta de chocolate y avellanas.

Fuente: Edible Idea: The Best Tea Chai Mix! (The Kitchn)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último