El pingüino más grande de la historia fue descubierto recientemente en la Antártica por un grupo de paleontólogos argentinos. El animal de 2 metros de alto debió habitar el continente de hielo hace unos 34 millones de años.
PUBLICIDAD
“Los cálculos realizados indican que se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a altura y masas corporal”, explicó orgullosa la paleontóloga Carolina Acosta, investigadora del Museo dela Plata.
Hasta ahora el pingüino Emperador era el más grande descubierto con 1,20 metros, pero con el súperpingüino, como lo bautizaron los paleontólogos che, el récord se batió con creces.
Por desgracia los fósiles no estaban completos ni tampoco en un muy buen estado, por lo que no se pudo dilucidar el sexo del espécimen, pero si su tamaño, musculatura y peso.
El súperpingüino debió tener unas enormes piernas y una musculatura súper desarrollada que le permitía impulsarse bajo el agua y nadar a gran velocidad. Los científicos esperan descubrir más fósiles para conocer más de este ejemplar que abre todo un nuevo escenario sobre los animales que habitaron la Antártica hace millones de años.
Fuente: Paleontólogos argentinos hallan un súperpingüino en la Antártica (Clarín)