Reconozco que el pollo asado es una especie de receta comodín que me encanta hacer, y además lo hago de una forma un tanto peculiar (lo reconozco). ¿Por qué es peculiar? Pues por una razón, porque lo hago troceado, eliminando la “espalda”. Es más sencillo de hacer y, además, se hace más rápido lo cual está bien si conseguimos ahorrar luz o gas.
PUBLICIDAD
La receta de hoy es una versión muy fácil. Y que, por supuesto, podéis variar para que se adapte a vuestros gustos. En este caso está asado con tomillo. Esta hierba aromática me encanta para este tipo de platos porque le dan un aroma muy campestre. Aunque debo reconocer que otras hierbas que le quedan bien son el orégano, las hierbas de la provenza, un majado de ajos y pimentón, etc.
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Personas | 4
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 1 pollo
- 50 ml de vinagre de Jerez
- 50 ml de agua
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal
Cómo hacer pollo asado al tomillo
Empezaremos cortando el pollo, lo cortaremos por sus piezas. Las pechugas, las alitas, los muslos con los contramuslos. Los limpiamos, sazonamos con sal pimienta y tomillo.
Lo ponemos en una bandeja de horno, primero con la cara “fea” hacia arria y la piel hacia abajo. Añadimos el vinagre, el agua y un poco de aceite. Horneamos a 190 ºC durante 30 minutos.
PUBLICIDAD
Después damos la vuelta si hace falta añadimos un poco de agua si estuviese muy seco y horneamos otros 30 minutos a 190 ºC.
Consejos y sugerencias
Cuando saquemos el pollo asado al tomillo lo serviremos caliente. Podemos acompañarlo con pasta, patatas asadas, ensalada, hortalizas cocidas al vapor, etc.