Hace más de un año les contábamos en el artículo,‘Estudio: El semen hace feliz a las mujeres’ un hecho que confirmó lo que muchos sospechábamos: la relación entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales.
PUBLICIDAD
En esa ocasión los investigadores descubrieron que las mujeres que están expuestas directamente a la esperma están menos deprimidas.
Sin embargo, recientemente el estudio realizado por Gregg Adams descubrió en el semen una nueva proteína a la que llamaron “Factor de Inducción de la Ovulación” (OIF, por sus siglas en inglés), la que envía señales al cerebro para liberar hormonas femeninas, encargadas de configuran nuestro cuerpo para ovular. Esto, independiente de la etapa del periodo en que la mujer se encuentre. (Oh, oh)
Los especialistas demostraron que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y últimamente, a seres humanos. Con este descubrimiento se intuye que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres. Así que además de ser conductor de espermatozoides, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco la ciencia desconocía.
Por lo que si para evitar un embarazo, sólo ponías más cuidado en los días fértiles, lo recomendable es que tengas la misma precaución en todo momento.