En Estados Unidos cada habitante come unas tres hamburguesas a la semana. Es la madre patria de la comida rápida o chatarra. Es una comida muy apetitosa y por cierto mucho más barata que una ensalada griega, pero ¿Cuáles son los verdaderos costos que existen al hacer una hamburguesa?
PUBLICIDAD
Están los costos ambientales que provocan los criaderos de vacas, las cuales producen gases efecto invernadero, además del evidente costo de sufrimiento y muerte. También tenemos el de transporte, refrigeración, manufactura y todo lo que aumenta la huella de carbono. Sumado a eso tenemos los costos por una alimentación rica en grasas y colesterol que termina por enfermar a sus consumidores de males cardiovasculares, diabetes, hipertensión y un preocupante etcétera derivado de la obesidad.
No podemos dejar de señalar que las condiciones laborales de la industria de la carne son sumamente precarias lo que tiene un costo social que repercute en varias áreas.
La investigación a cargo del economista Daniel López Dias, sacó todo estos cálculos y los colocó en esta animación para que sepas cuál es el verdadero costo de una hamburguesa, por muy deliciosa y barata que esta sea:
Vía: Treehugger