Ya salió la nueva lista de Forbes con las mujeres más poderosas del mundo la cual es encabezada por la primer ministro alemana Angela Merkel quien por segundo año consecutivo se encuentra en el primer puesto.
PUBLICIDAD
En esta lista se encuentran empresarias, políticas y figuras de diversas áreas como televisión y espectáculo. El segundo lugar es de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y la sigue la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
De esta manera los tres primeros puestos no cambiaron en esta entrega, manteniéndose así estas tres personalidades de la política como las más poderosas del mundo.
También encontramos a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times, Melinda Gates -copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation-, Christine Lagarde -FMI-, Michelle Obama, Oprah Winfrey, Lady Gaga -lugar 14- y Arianna Huffington, entre otras.
Un dato interesante es que las 100 mujeres más poderosas son provenientes de 28 países, su promedio de edad es de 55 años y suman más de 90 millones de seguidores en Twitter.
Fuente: “Las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes” (El Universal)