El martes pasado, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló en un informe una cifra verdaderamente alarmante: Cerca de 27 millones de personas son víctimas del tráfico de personas en el mundo.
PUBLICIDAD
La trata de personas incluye, pero no se limita, a mujeres y niños que son vendidos para ser explotados y abusados de todas las maneras (in)imaginables. Y, desafortunadamente, los gobiernos de la mayoría países aún se encuentran muy atrás en materia de protección a víctimas y castigo a este terrible crimen.
Por eso las organizaciones no gubernamentales juegan un papel tan importante en este y otros problemas sociales que nos afectan a todos y que atentan contra los derechos humanos más esenciales de muchos. En esta ocasión, Salma Hayek y Jada Pinkett Smith aprovecharon este informe y su alcance mundial para difundir Don’tSellBodies.org, un portal que ofrece ayuda y recursos a las víctimas de tráfico de menores y mujeres.
Salma dirigió el video musical “Nada se compara”, que es parte de su campaña de concientización, donde Jada protagoniza a una joven que fue vendida por su propio novio; una historia triste y, desgraciadamente, basada en hechos reales.
La esposa de Will Smith interpreta el tema español y comentó que “La decisión de cantar `Nada se compara´ en español, siendo una mujer afroamericana, es mi manera de expresar que una mujer es todas las mujeres. No importa el color de tu piel, tu estatus económico o tu nacionalidad. En este asunto todos estamos implicados”
Aquí les comparto el video que, seguramente, les enchinará la piel.
[vimeo]http://vimeo.com/44307739[/vimeo]