Lifestyle

Receta de ventresca de bonito indiana

Elaboración con fotografías del paso a paso a paso.

El bonito a la indiana o criollo es una forma muy peculiar de preparar este pez ya que lleva una salsa que contiene frutas, verduras y especias de oriente como es el curry. Esto da lugar a una receta muy sabrosa y seguramente diferente de otras que hayáis comido.

PUBLICIDAD

La ventresca del bonito es la zona de la tripa del pez. Es una zona que tiene más grasa que el lomo y por lo tanto es más suave y de textura más jugosa.

Tiempo de elaboración |
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 ventrescas de bonito
  2. 10 filetes de anchoas
  3. Para la marinada
  4. 1 cucharada de perjil picado
  5. 1 hoja de laurel
  6. 1 limón
  7. 50 ml de aceite
  8. 125 ml de vino blanco
  9. Sal
  10. Para la salsa
  11. 1 cebolla mediana
  12. 2 puerros
  13. 3 zanahorias
  14. 1 apio
  15. 1 cucharada de curry
  16. 1 manzana
  17. 1 plátano
  18. 250 ml de caldo de pescado
  19. Sal

Cómo hacer bonito indiana

Empezaremos limpiando las ventrescas, hay que quitarles la piel y además unas espinas grandes que tienen

bonitoindiana1660x438.jpg

Empezamos picando bien las anchoas y con ellas untaremos el bonito. Además pondremos mezclaremos el perejil, con el laurel, el zumo de limón, el aceite y el vino blanco y untamos bien el bonito. Lo dejaremos marinar una hora.

PUBLICIDAD

bonitoindiana2660x438.jpg

A parte en el aceite rehogamos las hortalizas de la salsa bien picadas. Una vez que empiecen a ablandarse añadimos el curry, el lomo de bonito y el líquido de marinar el bonito. Además del caldo de pescado. Dejamos cocer lentamente durante al menos una hora.

bonitoindiana3660x438.jpg

Una vez cocido, retiramos el bonito y pasamos la salsa por un pasa purés o la trituramos. Si estuviese un poco clara podemos ligarla con ayuda de un poco de almidón de maíz o similares.

bonitoindiana4660x438.jpg

Consejos y sugerencias

Una vez que tengamos la salsa pasada serviremos el atún o bonito indiana acompañado de arroz pilaw. Es lo mejor, lo que más le va pero también podemos acompañarlo de verduritas al vapor o similar. Además podemos hacerlo con bonito en trozos, en ese caso el tiempo de cocción será inferior, de unos 15-20 minutos. O incluso con el lomo entero, en ese caso tardará más tiempo en hacerse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último