La comida afrodisíaca es como el santo grial del apetito sexual unido a la gastronomía. De ahí que hayamos pensando en combinar en esta receta de vasitos de chocolate con chile thai y canela estos dos aspectos tan deseados de un buen gourmet y un buen amante.
PUBLICIDAD
No sé cuanta realidad o ficción hay en torno a la comida con propiedades afrodisíacas. Parece que hay algún que otro estudio que establece que un tipo de comida favorece la producción de endorfinas más que otro. El picante de la pimienta o los chiles tienen un alto contenido en vitamina C y esta ayuda a esa producción de endorfinas.
Que la canela es afrodisíaca parece que está fuera de toda duda. Se la relaciona con un aumento de la actividad sexual desde hace cientos de años. Científicamente se ha comprobado que es un estimulante del riego sanguíneo de la zona abdominal, por lo que tiene un componente muy importante en la respuesta física del cuerpo.
Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de elaboración | 10 minutos + 2 horas de frio
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6
Ingredientes
- 200 g de chocolate – mínimo al 55% de cacao, recomendable al 70% –
- 20 g de mantequilla
- 400 ml de nata – crema de leche, mínimo 35% de materia grasa-
- 2 yemas de huevo
- 1/2 chile thai – o cualquier otro tipo –
- Un poco más de nata y canela molida.
Cómo hacer vasitos de chocolate afrodisíacos
Ponemos a calentar la nata con el chile thai. El chile lo vamos a dejar poco tiempo, esto irá en función de cómo lo queramos de picante. Con 30 segundos será más que suficiente. Lo importante es que lo utilicemos para sugerir una sensación, no para picar.
Cuando la nata haya empezado a hervir la vertimos sobre el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos unos minutos. Después mezclamos bien.
Cuando esté templado añadimos las yemas de los huevos un poco batidas y volvemos a mezclar. Servimos en vasitos la crema de chocolate y dejamos enfriar al menos un par de horas.
PUBLICIDAD
Antes de servir añadimos un poco de nata más y espolvoreamos canela.
Consejos y sugerencias
Para terminar con nuestros vasitos de chocolate afrodisíacos, hay que indicar el poder como efecto placebo que tienen estos ingredientes sobre nuestro estado de ánimo. Si acompañamos este postre después de una cena romántica, seguro que tendremos la cita perfecta.