Hoy os traigo una receta de hamburguesa vegetariana. Os tengo que ser sincero, admiro mucho la cocina vegetariana porque han encontrado mezclas de ingredientes que quedan realmente ricos y sabrosos para emular recetas tan tradicionales como una hamburguesa.
PUBLICIDAD
En este caso no solo tenemos una mezcla muy curiosa, si no que de sabor, textura y apariencia puede engañar perfectamente a cualquier hamburguesa. Y os lo dice alguien que le encanta comer y buscar las mejores hamburguesas.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de cilantro fresco bien picado
- 1 cucharadita de comino molido
- 100 g de champiñones
- 400 g de alubias (porotos) rojas cocidas
- 2 cucharadas de harina
- 4 panes de hamburguesa
- Aceite de oliva y sal
Cómo hacer hamburguesas vegetarianas
Empezaremos preparando todos los ingredientes. Por un lado picamos bien la cebolla y el ajo. También el cilantro. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Además escurriremos las alubias rojas. Dividimos y separamos el resto de ingredientes. Por otro lado tostaremos los panes de hamburguesas y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite hacemos la cebolla y el ajo a fuego suave hasta que empiece a trasparentar. Añadimos los champiñones, el cilantro y el comino y ponemos a punto de sal. Cocinamos hasta que los champiñones estén blandos.
Por otro lado trituramos las alubias junto con la mezcla de la sartén. Añadimos una cucharada de harina y si vemos que está muy blanda la mezcla, añadimos la segunda. Mezclamos bien, probamos para ver s está bien de sal.
Formamos las hamburguesas sobre un film transparente de cocina y con ayuda de un molde redondo. Las untamos con un poco de aceite para evitar que se peguen.
PUBLICIDAD
En una sartén o en una plancha con un poco de aceite las hacemos hasta que se doren. Si nuestra dieta vegetariana permite los lácteos le pondremos queso y si no, nada.
Consejos y sugerencias
Para acompañar las hamburguesas vegetarianas de alubias rojas podemos servir una ensalada verde. O unas patatas fritas en aceite de oliva o similar.
Es muy importante que si veis que no tienen una consistencia muy firme le añadáis algo más de harina a la mezcla. Todo depende de la cantidad de agua que tuviese la cebolla y los champiñones, al triturar todo junto se puede haber quedado muy blanda. De todas formas, no busquéis la misma consistencia que una hamburguesa de carne.