Actualidad

¿Conoces a la chef Astrid Gutsche?

La mujer del chef Gastón Acurio destaca por sí sola, se encarga de los riquísimos postres de todo los restaurantes de la pareja, Astrid y Gastón, Tanta, Panchita, La Mar y La Pepa entre otros, y además está enfrascada en la misión de revalorizar las frutas amazónicas y el cacao del Perú.

La talentosa Astrid Gutsche es la mujer que ha construido junto a Gastón Acurio, todos sus exitosos restaurantes (Astrid y Gastón, La Mar, Panchita, Tanta, Pascuale y Chicha), los cuales han sido parte importante de la revalorización e internacionalización de la gastronomía peruana. En esta pareja de chefs, ella se encarga de la parte dulce, elabora la carta de postres, -riquísimos hay que decirlo-, y además está pendiente de la administración de la cadena de restaurantes Tanta.

PUBLICIDAD

Durante los últimos años, esta chef nacida en Alemania y que creció en París, se ha involucrado en la exploración y rescate de los productos locales peruanos. Primero se involucró con las frutas amazónicas, con investigaciones que resultaron en la publicación de numerosos libros que incluyen una descripción de las frutas y diversas recetas para utilizarlas en postres.

Actualmente, su tema es el cacao, al que llegó porque se dio cuenta que no habían postres tradicionales hechos en base a chocolate y que para la cobertura para sus propios postres sólo conseguía sucedáneos, ya que el buen cacao local se exportaba. En una entrevista publicada en la edición pasada de la Revista Ya, del Diario El Mercurio de Chile, dijo que eso la motivó a viajar por el país para encontrar las mejores variedades del cacao peruano producidas por pequeños productores. “Descubrí que en la selva, al norte, existían comunidades productoras con variedades de cacao nativas y de sabores únicos. Es lo que buscan los pasteleros”.

Hoy su meta es lograr la revalorización de este fruto por los mismos peruanos y el mundo. Y lo está haciendo. Desde hace dos años participa como vocera en la organización del Salón del Cacao y el Chocolate del Perú, y da charlas en congresos sobre el tema. Este año su tarea es “encontrar el cacao de oro del Perú, con el mejor aroma, textura y personalidad”, todo para presentarlo en la nueva versión de la feria Mistura, a realizarse en septiembre próximo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último