Lifestyle

Celebremos al igual que los gringos el #BiketoWorkDay

El día de ir en bicicleta al trabajo surgió gracias a la Liga de Ciclistas Americanos en 1956.

Sabemos que no es tan fácil utilizar la bicicleta durante las estaciones frías. Que es más peligroso porque está oscuro y resbaloso, y porque las rodillas y la cabeza se congelan, mientras el cuerpo se acalora, lo que muchas veces termina resultando la combinación perfecta para agarrar un resfriado. Sin embargo, en estas fechas la congestión es aún mayor, y por consiguiente la contaminación atmosférica también, así que si eres valiente y decides transitar las calles y ciclovías en bicicleta estarás haciendo un aporte adicional al que haces habitualmente.

PUBLICIDAD

Bueno, hoy se celebra el  día de ir en bicicleta al trabajo o Bike to Work Day, que surgió gracias a la Liga de Ciclistas Americanos en 1956, en Estados Unidos por supuesto (ya que ellos se dicen americanos, como si nosotros no lo fuéramos también!) y que tradicionalmente se celebra  en diferentes días de la primavera en este país, como en Canadá.

Esto, para que cada día más gente se vincule a la bicicleta como medio de transporte y no solo como una cuestión de fines de semana para la diversión. Tomar la decisión de andar en bicicleta, en estos momentos, viene a ser un aporte trascendental que intenta contrarrestar el saturado parque automotriz.

Sigamos copiandole a los gringos, esta vez la excelente idea del #BiketoWorkDay

Link: ¿Son suficientes las ciclovías para trasformar la bicicleta en un transporte urbano?

El Manifiesto Holstee: Un llamado a decir sí a la vida, en bicicleta

Santiago de Chile: Cuando andar en bicicleta es todo un desafío

PUBLICIDAD

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último