Este es uno de los bizcochos, o mejor dicho bizcochos tipo cake que conozco. El cuatro cuartos recibe su nombre por la proporción de ingredientes que tiene. Está compuesto, en su forma clásica solo por cuatro ingredientes: harina, huevos, azúcar y mantequilla. Todos en la misma cantidad, forman parte de una masa o batido que pesará 1 kilo. Lo demás son añadidos que les podemos poner para hacerlos de una u otra forma.
PUBLICIDAD
La receta de hoy es una variación. Lo suyo es hacer el clásico primero pero me encanta mezclar plátano con chocolate en los bizcochos de ahí que haya hecho esta versión. Solo espero que os guste tanto como a mi.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6-8
Ingredientes
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 5 huevos
- 250 g de harina
- 75 g de chips de plátano
- 75 g de chocolate en trocitos
- 1 cucharadita de levadura química – impulsor o polvos de hornear –
Cómo hacer un bizcocho cuatro cuartos con chips de plátano y chocolate
Empezaremos precalentando el horno a 175 ºC. Hoy he utilizado un molde de silicona. Si no tenéis, podéis usar cualquier otro pero tendréis que engrasarlo y ponerle harina para evitar que se pegue.
En un bol trabajamos la mantequilla para ablandarla. Le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se forme una crema. Después añadiremos uno a uno los huevos. No incorporaremos uno hasta que este bien mezclado el anterior.
Añadiremos la harina junto con la levadura y tamizada. Mezclamos bien hasta que esté bien unida. Al final añadimos los chips de plátano y el chocolate. Mezclamos y ponemos en el molde.
Horneamos durante una hora aproximadamente. Una vez que haya subido y esté dorado no correremos riesgos de que se baje. Por lo que podremos abrir el horno, y para evitar que se queme, le pondremos un papel de aluminio por encima.
PUBLICIDAD
Consejos y sugerencias
Serviremos nuestro bizcocho cuatro cuartos de plátano y chocolate cortado en porciones. Es ideal para desayunar y casi para cualquier hora del día. De hecho creo que es increíble para comer en la merienda o para cenar con un refrescante vaso de leche o un cacao calentito.
Si no econtráis el plátano deshitradado podéis cualquier otra fruta. La verdad que combinan muy bien todas. O poner frutos secos.