Todo jefe o jefa de hogar, gasta un montón de dinero en artículos de limpieza para la casa; cloro, limpiavidrios, cloro gel, detergentes, lavalosas, limpiapisos, desengrasantes, desinfectantes, etc.
PUBLICIDAD
Con sólo 6 elementos puedes olvidarte de comprar todo esto en el supermercado y hacer tus propios productos de aseo, a un precio muchísimo menor. Los materiales son los siguientes:
- Bicarbonato de sodio.
- Carbonato de sodio.
- Vinagre destilado blanco.
- Borax.
- Jabón de Castilla.
- Aceites esenciales.
- Una fuente plástica.
- Botellas vacías (Algunas con dosificador)
- Un embudo.
Ahora que tienes los materiales necesarios, puedes crear tus propios productos de limpieza caseros de forma rápida, fácil y segura.
- Limpiador para cocinas, baños y vidrios: Mezcla en una botella, dos tazas de agua caliente, diez gotas de aceite esencial de tomillo y ¼ de taza de carbonato de sodio. Y ya tenemos con que limpiar los baños, vidrios y cocinas, dejando el mejor aroma.
- Lavalozas: Solo tienes que mezclar un litro de jabón de castilla con 5 gotas de aceite esencial cítrico y 20 gotas de aceite esencial de limón ¿fácil no?
- Detergente para ropa: Para una carga de ropa oscura, hay que juntar una taza de vinagre blanco destilado más una taza de bicarbonato de sodio
- Suavizante de ropa: media taza de vinagre blanco destilado, puedes agregar un poco de aromatizante para dejar un rico aroma.
- Detergente para ropa blanca: Mezcla cuatro tazas de bicarbonato de sodio, con seis tazas de carbonato de sodio más cuatro tazas de jabón de castilla de barra rallado y una y media cucharadas de aceite esencial de lavanda o limón. Esta mezcla durará para varios lavados, ya que una carga solo requiere una taza.
Recuerda que para que el esfuerzo valga la pena, tienes que comprar los materiales en tamaño grande, de esta manera podrás estar hasta un año sin necesidad de comprar los artículos de limpieza tradicionales.
Por otro lado, como la idea es proteger al medioambiente, no compres botellas ni recipientes, utiliza las que ya tienes en casa: las botellas de lavaloza, las con dosificador para los vidrios, las normales, etc. Con agua caliente puedes retirar las etiquetas originales, pero recuerda siempre poner otra identificando el productos. Los paños para limpiar se pueden obtener cortando la ropa vieja.
Cuida al planeta y ahórrate varios pesos.
Fuente: Con seis productos naturales pueden limpiar y lavar todo en su hogar (Excelsior)