Actualidad

Instrucciones de lavado: “Dáselos a tu mujer, es su trabajo

La marca Madhouse incluye machista recomendación en su etiqueta y causa indignación entre las mujeres.

Esto sí que se pasó para machista. Una chica, al ir a leer las instrucciones para lavar los pantalones de su novio se pilló con una etiqueta que decía “O dáselo a tu mujer, es su trabajo”. Su nombre es Emma Barnett, quien al leer esto no podía creerlo.

PUBLICIDAD

Su indignación la llevó a actuar. Al ser editora de la versión digital del diario británico The Telegraph, subió la imagen a Twitter , lo que generó una oleada de mensajes en la red.

Para su sorpresa y también la mía, no todos los tuits fueron de enojo, ya que muchos defendieron el hecho y lo calificaron como una broma y que había que tener sentido del humor. A mi parecer, creo que no es comprensible ni aceptable que se realicen bromas de este tipo, ya que el rol de nosotras no es lavar pantalones o encargarse de las labores domésticas.

O hay que olvidar que en todo el mundo se está luchando por la igualdad de sexo en todo orden de cosas y este “chiste” no ayuda en nada.

Otros comentarios argumentaron que la etiqueta refleja la realidad del reparto de tareas en el hogar: según la encuesta Gallup, el 68% de las mujeres en EEUU se ocupa de la lavandería, mientras que el 57% de los hombres se ocupa de los trabajos de jardinería. Sin embargo. Esto es muy relativo y hoy las tareas domésticas no tienen roles definidos.

Madhouse, es la marca de los pantalones y declaró que desconocía lo que decía la etiqueta, por lo que serán más cuidadosos en el futuro. Qué respuesta más increíble. Cómo no van a saber lo que dice, si ellos mismos las confeccionan. En, ojalá que esta “divertida” etiqueta desaparezca, ya que al menos a mí no me causa ninguna gracia.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: La etiqueta sexista de unos pantalones: Dáselos a tu mujer, es su trabajo (elmundo.es)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último