Michael Reynolds, es el héroe de esta verdadera epopeya de casi 35 años por alcanzar la vivienda totalmente sustentable, que se sobreponga a cualquier impacto proveniente del Cambio Climático, y totalmente independizada de los combustibles fósiles. Día a día se enfrenta a diversos energúmenos que entorpecen su misión: colegas arquitectos, políticos, gobiernos, burocracia y papeleo. Todos están en contra de fenomenal idea: Earthship, o “Nave de Tierra”.
PUBLICIDAD
Latas de cerveza, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos, son la materia prima para conseguir una vivienda autosustentable que incorpora invernaderos que proveen de todo tipo de frutas o verduras a sus habitantes, además de un complejo sistema de filtrado de agua.
Recién consiguió algo de aceptación publica, cuando luego del Tsunami de 2004 cuando construyó 14 de estas viviendas en islas Andamán (India). Lo mismo hizo tras el tras el huracán Rita en 2005 en México. Reynolds, el controvertido, creativo y hasta “terco” según su propia esposa, arquitecto estadounidense tiene su base de operaciones y experimentación en el desierto de Nuevo México.
[vimeo]http://vimeo.com/28350955[/vimeo]
¿Te gustaría tener una de estas casas?