Se imagina a su perro diciéndole: “¡Lucho! cámbiame la tele, es la hora de la teleserie”. Aunque es bien raro que un perro hable, ya es común que algunos vean televisión y, aunque usted no lo crea, hay un publico tan amplio que ya tienen su propio canal.
PUBLICIDAD
Muchas mascotas, son tratados por sus amos como verdaderos hijos, en Estados Unidos los perros son llevados a spa para perros, hoteles de lujo, campamentos, yoga para perros y hasta les construyen pequeñas mansiones perrunas. Es por ello, que a los estadounidenses no les suena descabellado que una compañía de cable haya decidido crear un canal para peros (ojo, no para los dueños de los perros) para que los canes se entretengan y no se sientan tan solos cuando los amos salen de casa.
El canal ya está transmitiendo en el área de San Diego por Cox Communications y Time Warner Cable. Por ahora es gratuito, pero luego costara a los doglovers $ 4.99 mensuales. DogTV tiene características especiales para ser de gusto perruno, con colores y elementos que los expertos creen que a ellos le interesan:
“Parece diferente de la televisión humana – los colores son diferentes, y los videos se toman desde el punto de vista del perro.”, comentó Lisa Wilhoit McCormick, co-propietario de Fido & Co, la casa oficial de DogTV.
Los contenidos de los programas son pautados y analizados por un comité científico asesor, que cuenta con personalidades como el Dr. Nicholas Dodman, profesor de medicina veterinaria y de comportamiento en la Universidad Tufts, y el perro entrenador de Victoria Stillwell de Animal Planet “Soy yo o el perro”.
Fuente: First cable network created just for dogs is launched(Ann Arbor)