Kathryn Eisman, una periodista australiana aseguró que si un hombre, o quien sea, quiere conocer a una mujer, basta con mirar su bolso. “How To Tell a Woman By Her Handbag” nombró al video que habla sobre esto y que al parecer tiene algo de estudio.
PUBLICIDAD
Esta chica se pasó más de dos años estudiando con precisión sociológica el continente y contenido de los bolsos de sus amigas, conocidas y famosas hasta dar con lo que ella cree diversas tipologías y arquetipos de mujer.
Según Kathy las clases en las que se dividen los bolsos son:
Bandoleras: Estos son esos típicos bolsos chicos con mango largo que puedes cruzar, donde cabe lo justo y según esta chica son para mujeres poco pretenciosas. Lo cual no me parece acertado, porque soy de las que ocupa este tipo de bolsos y soy bien buena para arreglarme.
Totes (abiertos y grandes): Son esas carteras grandes donde cabe de todo, aquellas que los llevan suelen ser generosas.
Bolsos sobre o cartera: Dicen que son normalmente usados por mujeres trabajadoras.
It bags (el bolso de moda en el momento): estos son usados por mujeres con dinero y ganas de destacar.
PUBLICIDAD
Tipo cigarrera: Dicen que son usados por chicas seguras de sí mismas y coquetas. A mi parecer, es usado por mujeres que les gusta andar incómodas con un bolso que no sirve para nada, excepto para ir a un matrimonio.
Mochilas: informales, prácticas y que se desplazan en su día a día. Aquí puede que dé en el clavo. Soy de las que anda con mochila para todas partes, pero solo cuando me monto en mi bicicleta.
lutch (de mano): Son las mujeres que no necesitan que les quepa la vida en él, solo llevan lo justo.
Bolsos con exceso de hebillas y cremalleras: Son aquellas muejres que están siempre preparadas para salir de fiesta.
Bolsos de punto o algodón (todo lo que no sea piel): Son chicas que tienen gustos muy sencillos.
Maxibolsos: Lo ocupan mujeres que llevan siempre todo sin importar el día.
Personalmente creo que este estudio es bien pobre y no tiene mucha relación con la realidad. Puede ser que más de alguna se sienta identificada, pero no al cien por ciento.
Por otro lado, el sociólogo francés Jean-Claude Kaufmann, experto citado por Eisman, dice que una cartera se considera una “pequeña fábrica de identidad” y agrega que “poseer un bolso bonito es un arma psicológica que refuerza la confianza en una misma” aunque “el material, el modelo o la marca son menos importantes que el contenido”.
Y tú, ¿con qué modelo te identificas?
Fuente: Lo que tu bolso dice de ti (elpais.com)