La comuna de Concón, ubicada en la región de Valparaíso, está apunto de perder uno de sus más valiosos tesoros. Un proyecto de urbanización de la inmobiliaria Reconsa (Sociedad urbanizadora Reñaca Concón S.A) quiere construir 22 edificios en las famosas y milenarias dunas de la comuna.
PUBLICIDAD
Las dunas de Concón son las únicas que van quedando en la región de Valparaíso, luego de la desmedida construcción de edificios y hoteles, en Viña del Mar y Reñaca. Estas montañas de arena poseen un ecosistema único que se ha formado durante millones de años y que podría ser destruido en unos cuantos meses.
Cabe señalar, que como el campo dunar es Santuario de la Naturaleza, la empresa a cargo del proyecto dejará 12 hectáreas de dunas sin tocar, cifra irrisoria si se considera la gran cantidad de terreno que sería invadido, sin que los ciudadanos, una vez más, puedan hacer algo para evitar la destrucción.
Las gigantes montañas de arena son visitadas a diario por hombres, mujeres y niños que van a jugar, deslizándose con tablas o trineos de arena, o a contemplar el mar o simplemente a abrazar la mole amarilla.
[vimeo]http://vimeo.com/34001655[/vimeo]
Si quiere colaborar a distancia puede firmar en la Red Duna Libre, para desmostar su repudio ante el proyecto invasor. El plazo de recolección de firmas vence el 6 de diciembre, día en que serán presentadas ante el presidente de la república.
Fuente: Red Duna Libre