0 of 12
En los años 50´, y en plena etapa post guerra, atrás quedan los looks sobrios y austeros de la mujer. Ahora la mujer debía prepararse para recibir a sus esposos de vuelta a casa, levantar el hogar y además verse linda, coqueta y feliz. Nace así esta tendencia que por mucho tiempo solo se llevó en blanco y negro, y fue muy popular en prendas como vestidos y tops.
PUBLICIDAD
Mis respetos a una tendencia que lleva más de media década en la palestra y sin problemas. Y es que si bien tuvimos el renacer máximo de esta tendencia hace un par de años (¿junto con el marinerito recuerdan?) este año 2011 las pasarelas y diseñadores nos mostraron nuevas formas más liberadores que me encantaron.
Más grandes, mas desordenados, dejando el preppy e introduciéndose en el rock y el funk (como la campaña F/W de Dolce & Gabbanna 2011) , elegantes e imponentes como lo quiere mostrar Stella McCartney o simplemente como parte del festival de colores de esta temporada de verano, siendo compañero del color block, el marinero renovado y el denim. También su originalidad está en que hoy es parte de nuevas partes de nuestra figura. En pantalones anchos, faldas tubo y panties. Un aire coqueto, con historia y moderno a la vez, los polka dots son siempre bienvenidos a la hora de venir a dar vida y desordenar un poco nuestra clóset.
Ideas para este verano:
•Llevarlo en vestidos de líneas puras, así contrastan con su estampado. Ideal para noches de verano.
•Shorts + una blusita en polka dots con un make-up que destaque unos ojos con delineado de gato es muy lindo, sexy y retro a la vez.
•Como se muestra en la colección de Stelle McCartney F/W 2011, no toda la prenda tiene que estar cubierta de círculos, sino sorprender con ella, como lo muestra la portada de Giselle Bundchen con ese espectacular vestido negro.