Moda y Belleza

Derribando el mito de “desayunar como rey”

Científicos alemanes decidieron comprobar si el desayuno abundante ayuda a reducir peso.

No sé si les pasa, pero cuando me despierto, amanezco con un hambre terrible. Creo que hasta podría comerme el cereal entero. Por lo general como yogurt con cereales, de manera abundante para que no me dé tanto apetito y me sienta más activa.

PUBLICIDAD

Además que como más de alguien ha escuchado, el desayuno es el alimento más importante del día y que sobre todo para los que se están cuidando de los kilos, es de suma importancia comer bastante en la mañana. Sin embargo, descubrí que hay expertos que realizaron un estudio, el que dice que comer mucho al desayuno no ayudaría a adelgazar.

Científicos alemanes decidieron comprobar este mito y publicaron su investigación en Nutrition Journal. Dieron cuenta de que el desayuno abundante no reduce el consumo de calorías durante el día. Al contrario, terminamos ingiriendo más que si comemos un desayuno ligero.

El estudio de hizo con 400 personas, 280 obesas y 100 con peso normal a quienes les pidieron que llevaran un registro de todo lo que consumían diariamente durante diez días en el caso de los obesos y 14 días en aquello con peso normal.

Resultados: Los científicos encontraron que entre los participantes algunos consumían un desayuno abundante, otros un desayuno pequeño y otros se saltaban el desayuno. Pero quedó en claro que quienes quieran perder peso y comen un desayuno abundante deben comer menos durante el día. Pero nadie asegura que no les dé apetito.

De todas formas, no se pudo comprobar  si el desayuno es el alimento más importante del día y si saltarse el desayuno conduce a consumir más calorías durante el resto del día.

De todas formas, saltarse comidas no es una buena opción para perder peso. Hay que comer a sus horas y mantener una dieta sana.

Fuente: BBC

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último