Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez
PUBLICIDAD
Gracias al último apagón que nos dejó sin energía por varios días supimos lo que es compartir en familia sin que los avances tecnológicos nos interrumpan. Los teléfonos móviles se quedaron sin batería y no había manera de que los televisores funcionaran.
Fue entonces que las largas conversaciones y los juegos de mesa pasaron a ser la orden del día. ¡Y hasta las estrellas se volvieron a apreciar! Quizá ya habías olvidado ese suceso, pero lo que siempre recordarás son los momentos que pasaste justo a tus seres queridos.
DESCUBRE MÁS:
- Las mejores haciendas de Puerto Rico para tomar un rico café
- Las cinco rutas más emocionantes para correr bicicleta
- Estos son los faros más impresionantes de Puerto Rico que deberías visitar alguna vez
Lo bueno es que no tienes que esperar a que la Autoridad de Energía Eléctrica te deje sin luz otra vez para pasar por la experiencia. Aprovecha el receso navidaño, atrévete a hacer algo distinto y sal a acampar con tus familiares. ¡No te vas arrepentir!
Aquí te compartimos siete áreas sensacionales que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales administra para el disfrute de todos.
PUBLICIDAD
1. Bosque Cambalache (Barceloneta): Es perfecto para observar y tomar extraodinarias fotografías de sus paisajes. Cuenta con siete kilómetros de veredas para caminar y correr bicicleta.
Flickr: michaeltdavid
2. Bosque Guajataca (Quebradillas): Además de tener la oportunidad de pasar una estancia innolvidable, este lugar lleno de vida silvestre te brinda acceso a la Cueva del Viento, donde podrás disfrutar de una experiencia única.
Flickr: Alex
3. Bosque Carite (Patillas): Distinguido por sus vistosos cuerpos de agua, el grandioso espacio cuenta con dos áreas recreativas para el disfrute de toda la familia: el Charco Azul y Real de Patillas.
Flickr. Roberto Lee Fanfan Cortés
4. Bosque Toro Negro (Villalba): Si eres un amante de la pesca o tienes un familiar que lo es, aquí podrán manifestarse en los lagos Matrullas y Guineo. También podrás divertirte paseando en kayak y botes.
Flickr: kmsteelev
5. Bosque Río Abajo (entre Arecibo y Utuado): Cuenta con veredas interpretativas para caminatas y la observación de increíbles panoramas.
Flickr: José Oscar Almeyda
6. Bosque Monte Guilarte (Adjuntas): En esta reserva natural hay dos miradores, un centro de visitantes y un vivero.
Flickr: Claudia Rodríguez
7. Bosque Susúa (Yauco): Es un lugar ideal para acampar y si no tienes caseta puedes alquilar una cabaña a un bajo costo por noche. En cada una puedes acomodar hasta ocho personas.
Flickr: Puerto Rico Nature Photography