Lifestyle

Conoce la calidad del aire con AirBeam [Futuro Verde]

Gracias a este dispositivo podremos conocer en tiempo real la calidad del aire que respiramos y generar consciencia en nuestra comunidad.

¿Sabes cuál es la calidad del aire que respiras? En teoría los gobiernos locales, estatales y federales cuentan con la infraestructura necesaria para conocer estos datos y darlos a conocer a la ciudadanía en general. La realidad es que muchos ni siquiera consideran los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entonces, ¿qué podemos hacer?

Considerando esta situación, un grupo de justicia ambiental sin fines de lucro denominado HabitatMap presenta el AirBeam, un dispositivo que nos ayuda a analizar la calidad del aire de cualquier lugar estemos.

Este dispositivo portátil cuenta con conexión Bluetooth, lo que permite enviar información a tu celular y, a su vez, utiliza su sistema GPS para registrar los datos en el AirCasting — un mapa que recopila la información de todos los usuarios de AirBeam.

Recomendados

Además de crear reportes sobre la calidad del aire, también permite registrar lecturas de sonido y sus decibeles — igual que NoiseTube —, lo cual da un reporte más integral sobre la contaminación del ambiente.

Hace unos días HabitatMap lanzó una campaña de crowdfunding, a través de Kickstarter, para impulsar la producción de más dispositivos AirBeam. Así tenemos la oportunidad de apoyar a este grandioso proyecto, desde cualquier ciudad donde estemos, hasta podemos adquirir algunos complementos interesantes — como el impermeable o una varita que indican la calidad del aire de acuerdo al color que ilumine.

Por el momento AirBeam sólo funciona con móviles Android que cuenten con el AirCasting App. Con estas herramientas, desarrolladas de forma independiente, nosotros como ciudadanos tendremos datos concretos para mostrar al gobierno, se genera consciencia sobre la contaminación y se busca alternativas para que entre todos reduzcamos nuestro impacto ambiental.


Futuro Verde es un espacio dedicado a conceptos que nos ayudarían a tener un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente. Son proyectos en desarrollo que se encuentran bajo sistema de crowdfunding o propuestas buscan apoyo para hacerse realidad. Permacultura, energías limpias, bicicultura. Si conoces algún proyecto, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos