Actualidad

Actividades para pasar navidad sin aburrirse

Diviértete en la noche de Navidad.

Para el encuentro de Navidad el centro es la cena y lo que en torno a ella se preparara como las bebidas, aperitivos y postres y por estar concentrado en que todo quede bien y los asistentes hablen de tan delicioso banquete se olvida qué hacer antes de sentarte a disfrutar de la cena y rendir honores al Belén.

Esta noche es un momento perfecto para disfrutar de la compañía de los seres queridos, para compartir, para conocerse y alimentar los lazos de hermandad.

Aunque es un momento para el reencuentro y ponerse al día de lo que hicieron y dejaron de hacer amigos y familiares, quizá parte de la velada el silencio se apodere del espacio y el aburrimiento diga presente…. Muchos estarán deseosos por comer para irse a un lugar más divertido, entonces mejor planifica una serie de juegos y actividades que grandes y chicos puedan realizar para que no solo hablen de tu delicioso menú, sino también de la genial noche que fue ese 24 de diciembre.

Recomendados

Si no tienes claro qué actividades realizar para no aburrirse en Navidad entonces sigue leyendo y descubre las alternativas que te presentaremos en esta nota.

Karaoke

karaoke
Con el karaoke cada uno destacará su talento.

Como es un día de alegría la música le pondrá un toque maravilloso al encuentro. Para ir a tono la Noche Buena el repertorio a elegir puede ser de Navidad. Para ponerle más entusiasmo pueden elegir ganadores y regalar alguna cosa sencilla como un chocolate. Verás cómo las risas no pararán y pasarán una buena noche… quizá les toque parar para ir a la cena.

Adivina la palabra

No te imaginas lo momentos divertidos que puedes vivir con este juego. En este juego cada participante debe pensar en una palabra relacionada con la Navidad. El resto de las personas deben hacer preguntas hasta adivinar la palabra. Para que sea aún más emocionante ponle tiempo.

Mímicas

Escoge un tema de Navidad puede ser de películas, coloca varios de esos títulos en papel, doblados y colócalos en una cajita o bol, cada participante debe sacar un papelito y deben hacer mímicas hasta adivinar el título de la película. Aquí pueden hacerlo de manera individual o realizar dos grupos y sumar puntos.

Buscar un tesoro

búsqueda de tesoro
La búsqueda del tesoro de objetos navideños tendrá a los invitamos ocupados por un buen taro.

Esta actividad los mantendrá activos durante un buen rato. De hecho, puedes hacerlo desde inicios de la reunión y dar pistas cada 30 minutos para buscar una nueva pieza que te llevará al tesoro. Es una buena idea esconder objetos navideños. El resto debe encontrarlos. El que más encuentre, gana. Si tienes tiempo y quieres hacerlo aún más divertido puedes realizar un mapa del tesoro que servirá de guía para los participantes.

Alfabeto navideño

Utilizando las palabras del alfabeto buscar palabras relacionadas con la Navidad. Por ejemplo con la A: árbol, y así sucesivamente hasta acabar con todo el alfabeto. Algo importante en este juego es que no se vale repetir, así que debes ser creativo y también buscar acciones propias de la Navidad. La persona que repita pierde y así hasta obtener el ganador.

Stop bailarín

jugar a bailar  stop
Bailar stop los hará reír y mover el cuerpo.

Colocar música de Navidad para que cada participante baile a su ritmo, en períodos de tiempos diferentes parar la música y el que se siga moviendo pierde. Este es un juego muy divertido, ideal para disfrutarlo en familia, los niños no pararán de reír y pedirán una nueva oportunidad.

Crea tus canciones navideñas

canciones navideña
Componer canciones con la música navideña es una idea muy divertida.

Siguiendo el ritmo de una canción tradicional navideña escribe una nueva letra, para este juego se pueden dividir en equipo y puede ser solo el coro de la canción para que sea más fácil. La idea más original ganará. La mejor canción pueden cantarlas todos al final y hasta grabar un video para recordar el divertido momento.

Más de este tema:

De vuelta el reciclaje, 7 formas de envolver los regalos con materiales reutilizables

Los regalos para Navidad que son ideales para las niñas

Siete consejos útiles para cuidar las Nochebuenas y flores de pascua

Tags

Lo Último


Te recomendamos